Participants

Contact & Activities

Participating city

Limpias
1.741 inhabitants

Local contact

Urban planning
Julia Solaeta
Plaza la Venera, 1,
39820 Limpias, Cantabria
++34 942 62 21 16

Participation 2013

The participant is committed to:

Organising a week of activities, taking into account the focal theme.
Actions relative to the theme:
-Servicio comparte coche: El servicio de Comparte Coche consiste en facilitar el encuentro de personas que están interesadas en compartir el vehículo privado para realizar un viaje. Mediante este servicio se pone en contacto a las personas que están inscritas para realizar un viaje parecido. A través del correo electrónico se pone en contacto a las personas para coordinar sus preferencias, si disponen o no de coche, motivo del viaje, y toda una serie de datos para hacer más fácil el encuentro de compañeros y compañeras de viaje
-Servicio comparte parking: Este servicio permite a través de una aplicación informática poner en común a personas interesadas en compartir plazas de aparcamiento. En el caso de no disponer de aparcamiento, el sistema proporciona un listado por proximidad de las plazas más cercanas al lugar de destino
-Préstamo de bicicletas: El Servicio Municipal de Bicicletas de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles es un servicio de préstamos de bicicletas mancomunado.
Se trata de un servicio gratuito del que puede disfrutar cualquier persona que se acerque a alguno de los puntos de préstamo distribuidos en diferentes poblaciones de la Mancomunidad: Santoña, Isla (Arnuero), Noja, Argoños, Ajo (Bareyo), Colindres, Laredo, y Limpias. El servicio se enmarca dentro de acciones llevadas a cabo por la Mancomunidad para fomentar un desarrollo local sostenible entre los municipios adscritos a la misma, mejorando la movilidad de los núcleos urbanos y los ratios medioambientales de las comarcas integradas en ella.
-Cursos de conducción eficiente: Este servicio consiste en la impartición de cursos al personal municipal sobre una conducción sostenible y eficiente.
- Rutas guiadas: Este servicio consiste en la realización de rutas andando por las siguientes zonas del municipio:
- Camino del Yelso de Hayas.
- Circuito de Limpias y Seña por Pereleda.
- Circuito de los barrios y paseo fluvial.
- Ría del Asón y muelle de El Ribero.