Participants

Contact & Activities

Participating city

Cullar Vega
7.200 inhabitants

Local contact

Sustainable Mobility
Mari Carmen
Calle Pablo Picasso, 21
18195 Cullar Vega
++34 958 585480

Participation 2016

The participant is committed to:

Organising a week of activities, taking into account the focal theme.
Actions relative to the theme:
Programa de actividades deportivas, recreativas y culturales y presentación del Plan de Tráfico y Espacio Público, elaborado de forma participativa.
Carrying out a Car-Free Day event by closing one or more streets to traffic, and opening it to pedestrians, cyclists and public transport. This should preferably happen on 22 September to mark your town or city as part of World Car-Free Day.
Zone opened to residents on Car-Free Day:
Cierre al tráfico del entorno a la plaza Felipe Moreno. Incluye actividades según programación.
Implementing one or more new permanent measure(s), which contribute(s) to modal transfer from private car to environmentally sound means of transport.
Permanent measures implemented this year:
Pedestrianisation
  • Create or enlarge pedestrian streets
  • Improvement of infrastructure (new foot bridges, pavements, road crossings, zebra crossings etc)
  • Other: Transformación del entorno escolar: reordenación del tráfico rodado y limitación temporal de la circulación y aumento del espacio público libre de vehículos motorizados en el entorno inmediato del con
Traffic calming and access control scheme
  • Speed reduction programmes in zones near schools
  • Create park and ride stations
  • Other: Calmado del tráfico en el entorno escolar (entre otras ya indicadas, limitación de velocidad a 20 Km/h.) y ampliación de plazas de estacionamiento en el mismo.
Mobility management
  • Development of travel plans / mobility plans in consultation with local stakeholders
  • Other: Elaboración de un Plan de Tráfico y Espacio Público para el municipio. Plan que será presentado en la SEM.
More details on permanent measures:

La Mejora del Entorno Escolar, enmarcada dentro del Plan de Tráfico y Espacio Público de Cúllar Vega, tiene como objetivo fundamental aumentar el espacio público libre de vehículos motorizados en el entorno inmediato del conjunto educativo, con el fin último de disminuir el colapso del tráfico en este ámbito, mejorar la seguridad vial, reducir el ruido y la contaminación atmosférica, así como fomentar la autonomía de los niños y niñas, al menos en el último tramo de su camino al colegio. Para ello, se ha reordenado el tráfico, se han cambiado sentidos de circulación, se ha restringido la circulación en el horario de entrada y salida de los centros educativos, se han habilitado nuevas plazas de aparcamiento y aumentado las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Todo ello con la adecuada señalización vertical y horizontal.