Participants

Contact & Activities

Participating city

Sangüesa
5.000 inhabitants

Local contact

Local Development Expertise
Gabriela
Calle Mayor 31 2º
31440 Sangüesa
++34 639 904 401

Participation 2017

The participant is committed to:

Organising a week of activities, taking into account the focal theme.
Actions relative to the theme:
Lune 18- Viernes 22: Concurso de Fotografía "Compartir te lleva lejos". Mirar, captar retratar Sangüesa de una forma diferente: caminando, sobre patines, en bici, en patinete..

Viernes 22, 19:00: Presentación del Concurso de reciclaje "Recicl'arte 2017", a cargo de la Presidenta de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa.
Proyección del documental: "Sobre nuevas", una reflexión en clave de humos sobre la dependencia de la sociedad actual del coche y nuevas propuestas para una nueva cultura de la movilidad. Autor: Oscar Clemente.
Sábado 23:
11:00: Paseo por el centro histórico de Sangüesa", abierto a todos los vecinos y vecinas de Sangüesa.
19:00h: "Dibujar un árbol", actividad para niños y niñas, basada en la metodología Bruno Murari.
Sábado 24. 10:00-12:00 h: "Día de la Bicicleta"
Implementing one or more new permanent measure(s), which contribute(s) to modal transfer from private car to environmentally sound means of transport.
Permanent measures implemented this year:
Pedestrianisation
  • Create or enlarge pedestrian streets
Traffic calming and access control scheme
  • New traffic regulations: traffic circulation and parking
More details on permanent measures:

Desde 2005 Sangüesa dispone de un plan de peatonalización de las calles más significativas de su casco histórico. Durante los meses de verano, se amplía el área peatonal de la ciudad, con horario restringido al paso de vehículos de carga/descarga, a todo el casco urbano histórico de Sangüesa, declarado Bien de Interés Cultural.
Además, se han acondicionado 3 nuevas zonas peatonales junto al margen del río, alrededor de la ciudad: Paseo de Cantolagua, el Paseo de la Almadía y la zona de los Pozancos. Esta red se ampliará cuando se acondicione la ruta del Camino Natural del Irati.