Participants

Contact & Activities

Participating city

Jumilla
25.362 inhabitants

Local contact

Medio Ambiente, Actividades, Agricultura y Montes
Victoria Martínez Abellán
C/ Cánovas del Castillo, 31
++34 968782020 ext. 249

Participation 2017

The participant is committed to:

Organising a week of activities, taking into account the focal theme.
Actions relative to the theme:
Se propone a los ciudadanos que se hagan fotografías en los carriles bici del municipio o delante de alguno de los mupis de la campaña. Habrá camisetas para todos y se sorteará una bicicleta de montaña

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla va a participar este año en la Semana Europea de la Movilidad que se celebra desde el año 2000 del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de modificar nuestra forma de desplazarnos por la ciudad.

La campaña ha sido presentada esta mañana por el concejal del área, Juan Gil, y la jefa de Medio Ambiente, Victoria Martínez, bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’. Se propone a los ciudadanos que se hagan fotografías en los carriles bici del municipio o delante de alguno de los mupis que tendrán instalado el anuncio de la campaña. A continuación, deberán compartir esta fotografía utilizando el hashtag #SemanaMovilidadJumilla2017 en Twitter y Facebook, etiquetando la cuenta oficial de Twitter o Facebook del Ayuntamiento o la de Facebook de la Concejalía de Medio Ambiente.

Todos los que hayan participado tendrán que dirigirse el 1 de octubre a las 11.00 horas en bicicleta al carril-bici de avenida de la Libertad. Junto a la puerta lateral del Polideportivo recibirán una camiseta conmemorativa y un número con el que entrarán en el sorteo de una bicicleta de mountain bike. Se realizará, además, una pequeña ruta por el carril bici de avenida de la Libertad y Ronda Poniente. Cada persona puede participar en la campaña con una fotografía dentro de las fechas del concurso y siempre acorde con la temática de este.

Según ha señalado Juan Gil, la campaña “está dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie”.

www.jumilla.org/noticia.asp?cat=7399
Implementing one or more new permanent measure(s), which contribute(s) to modal transfer from private car to environmentally sound means of transport.
Permanent measures implemented this year:
New or improved bicycle facilities
  • Improvement of bicycle network (creation of new lanes, extension, renovation, signposting etc)
Accessibilities
  • Create wheelchair ramps
  • Removal of architectonic barriers
New forms of vehicle use and ownership
  • Responsible car-use (eco-driving etc)
Mobility management
  • Launch of awareness-raising campaigns