Participating towns and cities

SpainAranjuez, Spain

Website:
Population:
60.225 inhabitants
Department:
Movilidad
Contact:
Mercedes Rico Téllez
Ayuntamiento de Aranjuez
Calle Stuart, 91
28300 Aranjuez (Madrid)
(++34) 918090360

Participation 2014

Activities within the week Activities within the week

Aranjuez organises activities during EUROPEANMOBILITYWEEK 2014, taking into account the annual theme.

All week
Visita a las cocheras de Mosamo y a la estación de Renfe: Se ofrecerá a los colegios la posibilidad de organizar excursiones con sus escolares para visitar los lugares antes descritos para que de manera amena los niños tomen contacto con el funcionamiento del transporte público.
Una vez realizada la presentación del Pacto por la Movilidad que tuvo lugar el día 20 de junio, y coincidiendo con la Semana de la Movilidad, se convocará a los agentes que componen el Pacto para mantener una reunión en la que se les informará de los avances realizados.

Presentación del Pacto de los Alcaldes

Permanent measures Permanent measures

Aranjuez implements one or more new permanent measure(s), which contribute(s) to modal transfer from private car to environmentally sound means of transport.

Mobility management
Presentación del Pacto de los Alcaldes

Car-free day Car-free day

Aranjuez carries out a Car-Free Day 2014 and closes off one or more streets to traffic, and opens it to pedestrians, cyclists and public transport.

Zone opened to residents on Car-Free Day:
Peatonalización temporal de la almendra central los días 20 y 21 de septiembre. Esta peatonalización afecta parcialmente a las calles Gobernación, San Antonio, Stuart, Gobernador y Abastos. Se realizarán actividades de entretenimiento y movilidad para los ciudadanos que las visiten.