Participating towns and cities

SpainJumilla, Spain

Website:
Population:
25.362 inhabitants
Department:
Medio Ambiente, Actividades, Agricultura y Montes
Contact:
Victoria Martínez Abellán
C/ Cánovas del Castillo, 31
30520 Jumilla
(++34) 968782020 ext. 249
Jumilla already registered 10x for EUROPEANMOBILITYWEEK in: 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2012 2011 2010

Participation 2017

Activities within the week Activities within the week

Jumilla organises activities during EUROPEANMOBILITYWEEK 2017, taking into account the annual theme.

All week
Se propone a los ciudadanos que se hagan fotografías en los carriles bici del municipio o delante de alguno de los mupis de la campaña. Habrá camisetas para todos y se sorteará una bicicleta de montaña

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla va a participar este año en la Semana Europea de la Movilidad que se celebra desde el año 2000 del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de modificar nuestra forma de desplazarnos por la ciudad.

La campaña ha sido presentada esta mañana por el concejal del área, Juan Gil, y la jefa de Medio Ambiente, Victoria Martínez, bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’. Se propone a los ciudadanos que se hagan fotografías en los carriles bici del municipio o delante de alguno de los mupis que tendrán instalado el anuncio de la campaña. A continuación, deberán compartir esta fotografía utilizando el hashtag #SemanaMovilidadJumilla2017 en Twitter y Facebook, etiquetando la cuenta oficial de Twitter o Facebook del Ayuntamiento o la de Facebook de la Concejalía de Medio Ambiente.

Todos los que hayan participado tendrán que dirigirse el 1 de octubre a las 11.00 horas en bicicleta al carril-bici de avenida de la Libertad. Junto a la puerta lateral del Polideportivo recibirán una camiseta conmemorativa y un número con el que entrarán en el sorteo de una bicicleta de mountain bike. Se realizará, además, una pequeña ruta por el carril bici de avenida de la Libertad y Ronda Poniente. Cada persona puede participar en la campaña con una fotografía dentro de las fechas del concurso y siempre acorde con la temática de este.

Según ha señalado Juan Gil, la campaña “está dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie”.

www.jumilla.org/noticia.asp?cat=7399

Permanent measures Permanent measures

Jumilla implements one or more new permanent measure(s), which contribute(s) to modal transfer from private car to environmentally sound means of transport.

New or improved bicycle facilities
Improvement of bicycle network (creation of new lanes, extension, renovation, signposting etc)
Accessibilities
Create wheelchair ramps
Removal of architectonic barriers
New forms of vehicle use and ownership
Responsible car-use (eco-driving etc)
Mobility management
Launch of awareness-raising campaigns