Participating towns and cities

ArgentinaVenado Tuerto, Argentina

Population:
81.241 inhabitants
Department:
Gobierno
Contact:
Lucila Bensegues
9 de Julio 955, 2600, Venado Tuerto.
(++54) 93462630176
Venado Tuerto already registered 1x for EUROPEANMOBILITYWEEK in: 2019

Participation 2019

Activities within the week Activities within the week

Venado Tuerto organises activities during EUROPEANMOBILITYWEEK 2019, taking into account the annual theme.

16 September
Inicio de la Semana de la Movilidad a partir de una conferencia de prensa donde promocionaremos las actividades y la importancia de la participación de toda la ciudadanía.
Además presentaremos un concurso que llevaremos a cabo junto a la Cámara de Comercio donde sortearemos premios entre aquellas personas que suban fotos en las redes con el #semanadelamovilidadVT.
18 September
Caminata y actividades de concientización sobre la bicicleta y demás hábitos saludables con alumnos de los Jardines Municipales de nuestra ciudad.
19 September
Para promover el uso del Transporte Urbano de Pasajeros (público), sólo por este día, no cobraremos boleto a quienes lo utilicen.
22 September
Realizaremos entre el Municipio e instituciones intermedias una BICICLETEADA para toda la comunidad. Durante la misma, organizaremos una posta donde habrá un stand Salud, puesto de agua, puesto de frutas y diferentes actividades que promuevan no sólo la movilidad sustentable sino además hábitos saludables.

Car-free day Car-free day

Venado Tuerto carries out a Car-Free Day 2019 and closes off one or more streets to traffic, and opens it to pedestrians, cyclists and public transport.

Zone opened to residents on Car-Free Day:
Como se viene realizando desde hace varios años, cerramos la principal calle céntrica de la ciudad (Belgrano), todos los domingos de