Participating towns and cities

SpainRincón de la Victoria, Spain

Population:
47.179 inhabitants
Contact:
.
.
Rincón de la Victoria
Rincón de la Victoria already registered 9x for EUROPEANMOBILITYWEEK in: 2023 2022 2021 2020 2019 2017 2016 2015 2002

Participation 2021

Activities within the week Activities within the week

Rincón de la Victoria organises activities during EUROPEANMOBILITYWEEK 2021, taking into account the annual theme.

16 September
Acto de firma de la Adhesión a la SEM 2021, presentación de la programación aprobada y fotos/nota prensa relacionada.
17 September
Pasaclase en varios centros educativos del municipio. Un monitor/a irá pasando por varias clases de los centros educativos del municipio, contará lo importante que es moverse de forma sostenible para la salud (con láminas explicativas) y entregará a todos los participantes una etiqueta (plantable). En esta etiqueta habrá un código QR en el que podrán registrar una propuesta para el municipio relacionada con la movilidad sostenible, saludable y segura”. De entre todas las personas que registren una propuesta (plazo hasta el 20 de Septiembre a las 23:59) se sorteará una bicicleta valorada en 400,00 €.

Se dispondrán 3 monitores que trabajarán en 3 centros educativos diferentes. Cada pasaclase se estima en una duración máxima de 30 minutos. Por tanto, cada monitor podrá atender en el día un total aproximado de 350 escolares. En total, los participantes en estas charlas son 1.450 personas.
18 September
Carpas en paseo marítimo con actividades y dinámicas varias relacionadas con la movilidad sostenible, segura y saludable. Además, se dispondrán 5 bicicletas a disposición de los participantes para que puedan pasear con ella y disfruten de los beneficios de una movilidad sostenible y saludable. Para los asistentes más jóvenes se organizarán actividades de taller de chapas, educación vial, y varias dinámicas para tratar de sensibilizar sobre la importancia de moverse de forma saludable, sostenible y segura.
19 September
Celebración del Día sin coche según requisitos municipales.
20 September
Uno de los contenidos de la SEM 2021 es la accesibilidad. Se propone en esta actividad realizar un itinerario con la Fundación ONCE (que recientemente ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria) para realizar uno o varios itinerarios para detectar barreras arquitectónicas y proponer mejoras para hacer más accesible el municipio.
21 September
Se realizarán varias charlas virtuales en un centro educativo. En ella se hablará de la Semana Europea de la Movilidad y se darán mensajes claros orientados a la movilidad sostenible, saludable y segura.

En relación con el concurso derivado de la actividad del Martes 17, en este día lo que se haría es el sorteo de la bicicleta entre los participantes. Esto se podría retransmitir en directo.
22 September
Es importante conectar la SEM 2021 con la planificación municipal en materia de movilidad. Por ello, se podría organizar una sesión informativa del PMUS y las principales conclusiones del mismo. Esto se debe conectar también con lo establecido por la Agenda Urbana 2030 que se viene trabajando en el municipio. Se puede tratar de una sesión presencial o telemática.

En lo referente al concurso, se propone también para este día la entrega del premio del concurso propuesto.

Car-free day Car-free day

Rincón de la Victoria carries out a Car-Free Day 2021 and closes off one or more streets to traffic, and opens it to pedestrians, cyclists and public transport.