Participating towns and cities

SpainCalatayud, Spain

Website:
Population:
19.776 inhabitants
Department:
DEPARTAMENTO DE MOVILIDAD
Contact:
José Camarzana Brasero
Plaza Joaquín Costa 14
50300 Calatayud
(++34) 976 88 13 14

Participation 2021

Activities within the week Activities within the week

Calatayud organises activities during EUROPEANMOBILITYWEEK 2021, taking into account the annual theme.

16 September
Exhibición de patinetes y bicicletas eléctricas en zona céntrica de Calatayud, para la población de mas de 14 años.
18 September
Ruta en bicicleta; en colaboración con el Club Ciclista Bilbilitano, para participantes de 8 a 14 ños. Ruta urbana en bici, desde el aula de seguridad vial atraveanso el Parque de la Serna, el nuevo carril bici, pendiente de inaugurar volviendo por Parque de la Serna, sendero verde hasta la desembocadura del río Jiloca en el río Jalon, y finalizando con una gymkhana en el aula seguridad vial.

Exhibición escuela de patinaje Soham. A partir de las 17:00 horas la escuela de patinaje Soham, realizará una exhbición sobre la movilidad en patines, que consistira en la realización de una pequeña ruta en patines en linea para finalizar con una exhibicion-gynkhana en Paseo Cortés de Aragon.(Tramo final)
19 September
Taller de orientación con brújula. Dirigido a niños/as de 6 a 14 años. Aprenderemos el uso de la brújula y se realizaran diferentes pruebas para afianzar su utilización.
21 September
Presentación del plan del molvilidad urbano sostenible de la Ciudad de Calatayud, en zona banderas del Paseo Cortes de Aragon.
22 September
Exhibición de patinetes y bicicletas eléctricas en zona Paseo Cortes de Aragon, dirigido al alumnado de 3º de la ESO de los institutos de educacion secundaria de Calatayud.

Permanent measures Permanent measures

Calatayud implements one or more new permanent measure(s), which contribute(s) to modal transfer from private car to environmentally sound means of transport.

New or improved bicycle facilities
Improvement of bicycle network (creation of new lanes, extension, renovation, signposting etc)
Traffic calming and access control scheme
New traffic regulations: traffic circulation and parking planned

Car-free day Car-free day

Calatayud carries out a Car-Free Day 2021 and closes off one or more streets to traffic, and opens it to pedestrians, cyclists and public transport.

Zone opened to residents on Car-Free Day:
C/ Luis Guedea, C/ Postigo Tenerias, Primer Tramo de Paseo Cortes de Aragón, tramo de Pza del Fuerte comprendido entre el establecimiento "La dulce esquina" y las oficinas de Ibercaja.