Participating towns and cities

SpainBurela, Spain

Website:
Population:
10.000 inhabitants
Department:
Medio Ambiente
Contact:
María José Cao
C/ Eijo Garay nº 20
27.880 Burela
27780
(++34) 982580867

Participation 2013

Activities within the week Activities within the week

Burela organises activities during EUROPEANMOBILITYWEEK 2013, taking into account the annual theme.

All week
Exposición de Movilidad y Taller de cálculo de emisión de CO2. Tendrá lugar en todos los centros educativos del término municipal.

Circuito de Movilidad de la DGT. Karts. Circuíto en que se darán consejos de movilidad y se practicarán a lo largo del circuíto. Esta actividad está abierta al público infantil-juvenil.

Paseando al colegio, actividad dirigida a los alumnos de 4º de primaria de los centros educativos municipales. Los alumnos realizan el recorrido a pie desde el centro escolar hasta el ayuntamiento, siempre acompañados por las monitoras del Aula de Educación Municipal "Gaia" y la policía local. En el trayecto identifican los puntos del trayecto en los que tienen que mostrar especial atención. Una vez en el ayuntamiento la Policía Local les da una charla sobre movilidad, para que refresquen ideas sobre el comportamiento del peatón y se sientan seguros durante los trayectos a pie.

Permanent measures Permanent measures

Burela implements one or more new permanent measure(s), which contribute(s) to modal transfer from private car to environmentally sound means of transport.

New or improved bicycle facilities
Improvement of bicycle network (creation of new lanes, extension, renovation, signposting etc)
Mobility management
Adoption of school travel plans
Launch of awareness-raising campaigns

Car-free day Car-free day

Burela carries out a Car-Free Day 2013 and closes off one or more streets to traffic, and opens it to pedestrians, cyclists and public transport.

Zone opened to residents on Car-Free Day:
DOMINGO, 22 DE SEPTIEMBRE

09:00 H. a 22:00 h Cierre al tráfico de las calles: Pardo Bazán (tramo de intersección con las calles Curros Enríquez y Eijo Garay) y Eijo Garay (tramo de intersección con las calles Rosalía de Castro y Pardo Bazán).