Participating towns and cities

SpainAstorga, Spain

Population:
10.392 inhabitants
Department:
Asuntos Sociales
Contact:
Raquel Matilla Garcia
Plaza España s/n
24700 Astorga
(++34) 626022394

Participation 2016

Activities within the week Activities within the week

Astorga organises activities during EUROPEANMOBILITYWEEK 2016, taking into account the annual theme.

All week
Marcha cicloturista el 18 de Septiembre. Dicha marcha permitirá difundir el uso de la bicicleta. Durante la tarde se realizarán actividades alternativas y de ocio relacionadas con la temática de la semana de la movilidad.

Permanent measures Permanent measures

Astorga implements one or more new permanent measure(s), which contribute(s) to modal transfer from private car to environmentally sound means of transport.

New or improved bicycle facilities
Improvement of bicycle facilities (parking, locks etc)
Pedestrianisation
Arreglo y mejora de calles peatonalizadas que necesitan de una reparación que permita el tránsito de bicicletas en condiciones de seguridad
Accessibilities
Lowering of pavements

Car-free day Car-free day

Astorga carries out a Car-Free Day 2016 and closes off one or more streets to traffic, and opens it to pedestrians, cyclists and public transport.

Zone opened to residents on Car-Free Day:
El día sin coches se celebrará el 18 de Septiembre junto con la marcha cicloturista vinculada a la semana de la movilidad. Nuestra ciudad, pequeña cuenta con un centro peatonalizado que nos permite disfrutar de una zona centro de la ciudad sin vehículos. Para realizar una actividad del día sin coches se realizará la marcha cicloturista del día 18 de Septiembre durante la mañana. Durante la tarde la Avenida General Martínez Cabrera será cortada al tráfico para desarrollar una actividad de educación vial y sostenibilidad donde se utilizarán 8 kars a pedales que nos permitirán enseñar a los más pequeños que es posible un transporte sostenible, además de aprender a circular.