Participating towns and cities

ArgentinaBuenos Aires, Argentina

Population:
3.000.000 inhabitants
Department:
Secretary of Transportation and Public Works
Contact:
Maria Victoria Ubierna
Av Martin Garcia 346, 1165, Buenos Aires
(++54) 0111561804082
Buenos Aires already registered 7x for EUROPEANMOBILITYWEEK in: 2018 2017 2016 2010 2007 2004 2003

Participation 2018

Activities within the week Activities within the week

Buenos Aires organises activities during EUROPEANMOBILITYWEEK 2018, taking into account the annual theme.

16 September
Bicicleteada Familiar del Banco Ciudad: Comienza la Semana de la Movilidad Sustentable con la Bicicleteada Familiar del Banco Ciudad desde el Circuito KDT de 9 h a 12 h. Se realizarán sorteos y premios para todos los inscriptos. Para inscribirte, ingresá al siguiente link. (Por lluvia se pasa al 30 de Septiembre)
17 September
Sorteo por el Día de la Bicicleta: a través de la red social Facebook de @Ecobici se sorteará una bici Philco en la fanpage con la consigna “Contanos por qué querés una bici!”. Se podrá participar desde el lunes 17 al domingo 23 de septiembre, día que se anunciará al o la ganador/a.
○ Ecobici por 2 horas: como todos los años, para celebrar el Día de la Bici, el sistema Ecobici (Bicicletas Públicas) se podrá usar por dos horas.
18 September
Acción Legislatura: Cuatro escuelas secundarias presentarán un proyecto de Movilidad Sustentable en la Legislatura de manera creativa. Cada proyecto tendrá un tiempo estimado para ser presentado y luego se votará entre los participantes por la aprobación o no de los proyectos. Al finalizar, se realizará una pequeña trivia con preguntas de Seguridad Vial y se entregarán premios.
- Charla de Movilidad Sustentable a empleados en Santander Río.
19 September
Charla de Movilidad Sustentable y sorteo con empleados en Garbarino.
20 September
Caminata 3ra edad: Junto con la Secretaría de Integración Social para personas Mayores, se llevará a cabo una caminata por el Parque Lezama con el objetivo de festejar el “Día del Jubilado” en el marco de la Semana. Habrá 4 postas, y en cada una de ellas un especialista a cargo llevará adelante dinámicas diferentes: Yoga; estiramiento; control de salud y movimiento.
- Charla de Intermodalidad a empleados de Mercedes Benz.
21 September
Hogares de Niños: se realizará una visita al Parque Vial Infantil, en conjunto con Desarrollo Humano y Hábitat, en la sede central de Licencias, para brindar una charla sobre Movilidad Sustentable y Segura a chicos de hogares de niños.
○ Parking Day: en cuatro puntos estratégicos, diferentes bicicleterías de Palermo y Retiro el Parking Day se hará presente durante la tarde del viernes para concientizar acerca del espacio que ocupa un auto estacionado a través de diferentes intervenciones en la vía pública para generar espacios de encuentro y recreación.
- Cyklos: Gorriti 3609 (Gorriti entre Mario Bravo y Billinghurst)
- Bici Up: Gurruchaga 1519 (Gurruchaga entre Gorriti y Honduras)
- Soho bike: Costa Rica 4401 (Costa Rica entre Av. Scalabrini Ortiz y Malabia).
- Libertad Cycling: Libertad 1238 (Libertad entre Juncal y Arenales).
22 September
Sábado 22 de septiembre:
○ Día Mundial Sin Auto: para homenajear el Día Mundial sin Auto, se invita a todos los vecinos a moverse en transporte público, haciendo foco en la Intermodalidad. A través de la fanpage del secretario de Transporte, Juanjo Mendez, Facebook se sortearán tarjetas SUBE personalizadas con los colores de los Juegos Olímpicos y dispositivo de carga portátil. Se podrá participar desde el sábado 22 hasta el martes 25 de septiembre.
○ Paseo Sustentable en la Reserva Ecológica Costanera Sur: como cierre de la Semana de la Movilidad Sustentable, junto con la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública en el marco del programa de Ciudad Colaborativa, se realizará una feria con diversas actividades lúdicas y recreativas con un sello sustentable: Dejá tus rueditas; actividades de Seguridad Vial y reciclado, talleres, charlas informativas, caminatas, proyección de cortos, y ¡muchas actividades más!

Car-free day Car-free day

Buenos Aires carries out a Car-Free Day 2018 and closes off one or more streets to traffic, and opens it to pedestrians, cyclists and public transport.

Zone opened to residents on Car-Free Day:
- Cyklos: Gorriti 3609 (Gorriti entre Mario Bravo y Billinghurst)
- Bici Up: Gurruchaga 1519 (Gurruchaga entre Gorriti y Honduras)
- Soho bike: Costa Rica 4401 (Costa Rica entre Av. Scalabrini Ortiz y Malabia).
- Libertad Cycling: Libertad 1238 (Libertad entre Juncal y Arenales).