16 September
La multa de los niños: consiste en realizar un paseo por los alrededores de los colegios para identificar los coches mal aparcados que dificultan el paso de los peatones y de las personas con movilidad reducida. Organiza el Ayuntamiento de Ponferrada y Colaboran AMBI y Policía Municipal.
18 September
- Curso de conducción segura en bicicleta para escolares: con esta actividad se pretende fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad y que este uso sea el adecuado, es decir que los escolares usen la bici de forma segura por la ciudad, aprendiendo de esta forma cómo circular correctamente por nuestra ciudad. Organiza: Ayuntamiento de Ponferrada.
- Partido por la integración: se realizará un partido de fútbol sala en las pistas del Plantío entre diferentes asociaciones e instituciones de la ciudad como son ASPRONA, ALFAEM, CEE Bergidum, Policía Municipal, Ayuntamiento y Bomberos.
En el mismo lugar AMBI realizará un pequeño circuito de accesibilidad para todos los asistentes que se animen a probarlo. Organiza: Ayuntamiento de Ponferrada. Colabora: ASPRONA Bierzo, ALFAEM, CEE Bergidum, Policía Municipal, Bomberos y Ayuntamiento.
19 September
- Curso de conducción segura en bicicleta para escolares.
- Actividades infantiles de sensibilización con la accesibilidad y la discapacidad: En horario de 10:00-14:00h en las inmediaciones de la Plaza Julio Lazúrtegui, se realizará un pequeño circuito de accesibilidad en colaboración con el Observatorio de Accesibilidad de Ponferrada y varias asociaciones (ONCE, Asorbier, AMBI, etc.). Organiza: Ayuntamiento de Ponferrada. Colabora: Observatorio de Accesibilidad de Ponferrada, AMBI, ONCE y Asorbier.
20 September
Día sin coches: se van a realizar un bikepark en el entorno de la calle los Hornos, Luciana Fernández y Juan de Lama en horario de 10:00 a 14:00h. Consistirá en nueve juegos diferentes en bicicleta para escolares.
Una calle viviente (woonerf) y una plaza de bolsillo con actividades de 17:00h a 20:00h en la calle Juan de Lama.
21 September
Marcha ciclista sin malos humos: se celebrará la marcha ciclista abierta a todo el mundo y a cualquier modo de transporte NO motorizado. Organiza: Ayuntamiento de Ponferrada. Colabora: La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.
22 September
1ª Carrera solidaria AMBI: se realizará una marcha solidaria organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo. Organiza: AMBI. Colabora: Junta de Castilla y León, Diputación de León y Ayuntamiento de Ponferrada.