El domingo 22 de septiembre Málaga celebró el Día sin Coches con una serie de actividades destinadas a promover la movilidad sostenible y a concienciar sobre el impacto medioambiental del transporte motorizado.
Uno de los platos fuertes de esta celebración fue la restricción del tráfico de vehículos en una de las zonas más emblemáticas de Málaga: el Paseo del Parque.
Desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, el Paseo del Parque estuvo cerrado al tráfico motorizado, proporcionando un respiro a residentes y visitantes; permitiéndoles caminar, ir en bicicleta o disfrutar de un entorno más limpio y tranquilo. Esta restricción del tráfico fue una clara manifestación del compromiso de Málaga con la promoción de modos de transporte sostenibles y la reducción de la contaminación atmosférica en la ciudad.
Además de la restricción del tráfico, el Día sin Coches de Málaga también incluyó talleres y juegos familiares para concienciar sobre las distintas opciones de movilidad existentes y sus repercusiones ambientales.
Por parte de la Policía Local, además de su colaboración en cuanto a la restricción y organización del tráfico; se realizó una exhibición de material relacionado con la seguridad vial, como cinemómetros y aparatología destinada a la detección del consumo de alcohol y drogas, paneles informativos y diferentes señales móviles de tráfico.